Para los amantes de la cocina y para aquellos que recien comienzan, los invito a entrar en mi mundo para compartir mis mejores recetas!



Bienvenidos a la cocina de Stephie

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pollo Mongoliano

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo                                                  
3 cebollines verdes
1 aji verde
salsa de soya
1 1/2 cucharada de maicena
aceite de oliva

Preparación:
  1. Cortar la pechuga de pollo en tiritas lo mas fino posible,luego dejarla reposando en salsa de soya, lo ideal es que el pollo quede impregnado de salsa soya.(NO AGREGAR SAL , ya que la soya la reemplaza)
  2. Lavar los cebollines por dentro y por fuera ( ya que aveces queda tierra al interior de los tubos) cortarlos en rectangulos , la parte verde y la parte de la cebolla en rodajas, lo mismo con el aji verde.
  3. Pasado unos 20 min , poner la cacerola a calentar con aceite de oliva , e incorporar el pollo , a fuego medio , cuando este esté cocido incorporar los cebollines y el aji y tapar la cacerola para que se forme jugo ( en caso de que no incorporar un vasito de agua)
  4. Una vez que el pollo esté cocido y los cebollines tambien , disolver en un vaso chico con agua fria la maicena , y revolver fuertemente para que no queden brumos , incorporar la maicena a la cacerola con carne  y revolver ,  ya que el jugo va a convertirse en un liquido espeso . Luego retirar del fuego y servir
  5. Servir acompañado de arroz .


7 comentarios: