Para los amantes de la cocina y para aquellos que recien comienzan, los invito a entrar en mi mundo para compartir mis mejores recetas!



Bienvenidos a la cocina de Stephie

domingo, 17 de julio de 2011

Quequitos de chocolate fondante Mi-cuit au chocolat noir

Ingredientes:

80 gr de chocolate negro (cobertura de chocolate negro)
75 gr de mantequilla
35 gr de harina
2 huevos grandes
80 gr de azucar granulada

Preparación:

  1. Fundir a baño maria el chocolate cortado en cuadraditos, junto con la mantequilla.Cuando esté todo disuelto sacar del fuego y agregar la harina y revolver con cuchara de madera energéticamente hasta que todo esté homogeneo.
  2. En un bol batir los huevos con la batidora hasta que estén espumosos y agregar el azúcar.
  3. Agregar a la mezcla de huevo la mitad de la mezcla de chocolate y unir energéticamente con cuchara de madera, una vez bien mezclado incorporar el resto del chocolate.
  4. Precalentar el horno min 10 min a 180ºC.
  5. En pequeños moldes de quequitos ( de preferencia de silicona)incorporar la mezcla , alcanza para 6 miniquequitos fondantes.
  6. Meter al horno por 8 a 9 minutos , sin abrir el horno , pasado el tiempo sacarlos inmediatamente , no deben quedar adentro del horno aunque este esté apagado.
  7. Esperar que se enfrien , la idea es que al comerlos quede una crema de chocolate al interior, todo va a depender del horno y el tiempo de cocción , si les gusta menos fondante hay que ponerlos entre 10-12 min.
 Consejo: Se pueden duplicar los infredientes para hacer un queque fondante en un molde de Kuchen de 23 cm de diámetro , alcanza para 12 personas ,en ese caso el tiempo de cocción va entre 15 a 17 min dependiendo el horno.



Receta de Cyril Lignac

1 comentario: