Para los amantes de la cocina y para aquellos que recien comienzan, los invito a entrar en mi mundo para compartir mis mejores recetas!



Bienvenidos a la cocina de Stephie

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pie de Limon

Ingredientes:

1 tarro de leche condensada                                       
media taza de jugo de limón
125 gr de mantequilla
2 tazas de harina
3 huevos a temperatura ambiente
Azucar granulada

Preparación:

  1. Formar una masa con la mantequilla blanda y el harina , incorporala de a poco y trabajar la masa con la mano hasta unir muy bien los ingredientes , si no se logra unir es porque la mantequilla estaba muy fria, en ese caso seguir trabajandola con las manos calientes , si no se lora unir porque incorporamos mucha harina agregar 1 cucharadita de agua tibia. Una vez homogenea la masa extenderla en un molde previamente enmantequillado , partiendo desde el centro del molde y aplastandola hacia los extremos con la palma de la mano, la idea es dejar unos bordes al rededor de 3 a 4 cm ( ya que debe contener la crema de leche condensada y el merengue). Una vez extendida la masa , pincharla con un tenedor y meter al  horno por 20 min , o hasta que esté dorada.
  2. Mientras la masa está en el horno , mezclar la leche condensada  con el jugo de limón , en ese momento batir con un tenedor energeticamente hasta que todo cuaje! Luego incorporar las 3 yemas de los huevos , reservar las claras para el merengue.
  3. Cuando la masa esté cocida , incorporar la mezcla de leche condensada y llevar al horno por 5 minutos max 10. Mientras tanto preparar un merengue con las claras ( a temperatura ambiente) , batir con la batidora hasta que al voltear el bol las claras a nieve no se despeguen del fondo , luego incorporar el azucar , mientras mas azucar mas espeso y duro queda el merengue, si les gusta bien duro poner mas azucar hasta que se vean los cristales en el merengue, sino , poner menos.
  4. Extender el merengue en la superficie del pie de limón , desde el centro hasta los bordes y llevar denuevo al horno hasta que se dore.
  5. Comer frio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario