Para los amantes de la cocina y para aquellos que recien comienzan, los invito a entrar en mi mundo para compartir mis mejores recetas!



Bienvenidos a la cocina de Stephie

sábado, 26 de noviembre de 2011

Apple pie

Ingredientes:

Masa:
270 gr de harina
50   gr de azucar
1 pizca de sal
ralladura de 1 limon
125 gr de mantequilla
1 huevo grande
1 cucharada de leche

Relleno:

5 manzanas especiales para cocinar tipo Cox's o Braeburn
3 cucharadas de azucar rubia
1/2 cucharadita  mezcla de canela , clavos de olor y jengibre
ralladura de 1/2 limon.

Preparacion:

  1. En un bol cernir la harina, incorporar azucar, pizca de sal, ralladura de limon y la mantequilla en pequeños cuadraditos, cuando la masa forme pequeñas migas incorporar el huevo y la leche , mezclar hasta que la masa se despegue de los dedos, sino incorporar un poquito de harina hasta que esto ocurra. Formar una bola, envolver en alusa plastica y dejar en el frigo el tiempo en que se hace el relleno.
  2. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos de 12 por manzana o un poco mas fino si se desea. ponerlas en una olla con el azucar y el resto de los ingredientes a fuego bajo, solo hasta que esten un poco blandas revolver para que la semi coccion sea homogenea.
  3. Cortar la masa en la mitad y extenderla con un uslero en forma circular de 1/2 cm de espesor, la idea es que la masa desborde el molde. (ver foto). Luego hacer lo mismo con el otro resto de la masa para cubrir el pie.
  4. Poner la primera parte de la masa en un molde enmantequillado, agragar al interior las manzanas y luego cubrirlo con el otro resto de la masa.  Con un pincel de cocina pintar la masa con un huevo batido, en el centro del pie hacer unas lineas en la masa con un cuchillo.
  5. Llevar al horno precalentado a 180°C  y hornear entre 40 a 45 minutos.

Esta receta es una traduccion de la original de Jamie's Home Cooking http://www.jamieshomecookingskills.com/recipe.php?title=apple-pie



1 comentario:

  1. Para el Propietario de la Página

    Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas deliciosas en tu blog!

    Te queremos presentar la página www.todareceta.cl , donde puedes buscar entre más de 22.000 recetas de blogs y sitios web.

    Para nuestros blogueros hemos creado el Top Blogs de Recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas . Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

    Nuestra página es la segunda más grande a nivel mundial en cuanto a la búsqueda de recetas. Es parte del grupo MyTaste y tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. Mandamos miles de visitantes a los blogs cada día. Algunos de los mejores blogs de comida reciben de nuestra parte por lo menos diez mil visitantes a la semana.

    Es una manera que puedes hacer para que tu blog sea más visible y se muestre a una gran cantidad de personas en Chile y en todo el mundo, cosa que podría ayudar a tu blog a conseguir más visitantes y aumentar así el tráfico.

    ¡Estamos a tu disposición!


    ¡También estamos en Facebook y Twitter!

    Por favor, no dude en preguntar si tiene más preguntas al info@todareceta.cl

    ResponderEliminar